Impuesto a la Herencia

lo que pienso

Cuando no hay la plata para pagar el impuesto, ¿quién lo comprará? seguramente gente que sí tiene el poder efectivo para hacerlo, y la idea que se nos dice acaso no es el de repartir a todos por igual..?? o simplemente es una estrategia populista para que gente de recursos siga acrecentando sus bienes a costilla del esfuerzo de quienes tienen casa o terrenos con deudas por diez, quince y veinte años, sobre las cuales ya se pagan y pagaron intereses rateros a favor de los banqueros; y sobre estos mejor les disminuyen el pago del impuesto a la renta.

PROHIBIDO OLVIDAR que la primera acción del gobierno revolucionario fue la de rebajar el pago del impuesto a la renta al 10% a la BANCA CORRUPTA, cuando el ecuatoriano normal y corriente pagamos el 25% y 22% de impuesto a la renta.
Es acaso justo que si una madre de familia, que siempre ha sido ama de casa, y reciba una herencia de sus padres, pague un impuesto sin tener ingresos? Cuántos y cuáles ecuatoriano podemos comprar una casa en efectivo, si no somos políticos, asambleístas, ministros o futbolistas?? Señores para llegar a tener, el ecuatoriano normal, común y silvestre se endeuda por 10 y 15 años en el mejor de los casos, pagando intereses usureros a banqueros corruptos, en el mejor de los casos accediendo a un crédito hipotecario en el BIESS para lo cual debo aportar al menos durante 3 años de manera consecutiva; para que luego de pagar la deuda, la herede y tengan mis hijos que pagar otro impuesto adicional???

Quién o qué ecuatorianos ganamos más de 3.000 dólares mensuales para decir que tenemos como ingreso anual 36.000; señores LA GRAN MAYORIA DE ECUATORIANOS TRABAJADORES GANAN UN SUELDO BÁSICO, los que trabajan en el sector público y privado en el mejor de los casos llegan a ganar sueldos de 2.000 y 2.500 dólares mensuales; estos ecuatorianos pagan impuestos a la renta, IVA, ICE, impuestos prediales, tasas, aportes al IESS, servicios básicos, educación, salud, vivienda, entre otros pagos; la gran mayoría pensamos en la no dependencia, en  el trabajo arduo, en el sacrificio y esfuerzo diario.

DEJEN TRABAJAR Y PROGRESAR EN PAZ, controlen a los que tengan que controlar, controlen e impongan impuestos a los señores ELJURI, TOPIC, ELERS, CORDERO, NEBOT,  ISAIAS, LASSO, DURAN, GLAS, ESPINEL, ALVARADO, ACOSTA, GUTIERREZ, PAZ, RIVADENEIRA, PANCHANA, MONTÚFAR, GUERRERO, CORREA, SOLIS, MARXS, BARRERA, BAROJA, ARTETA, ALVAREZ, JIMENEZ, CEVALLOS, ESPINEL, FALCONÍ, JALK, MUÑOZ, BONILLA, RAMÍREZ, POVEDA, ESPIN, CHIRIBOGA, TAPIA, CEVALLOS, BORJA, VALLEJO, POLLIT, BALLEN, NAVAS, MONCAYO, TAPIA, ALBORNOZ, CORDOVA, UNDA, CARVAJAL, BUCARAM, VARGAS, NARANJO, entre otros apellidos que todos los ecuatorianos sabemos se enriquecieron con el esfuerzo de un país; y si vemos o apreciamos estos dichosos apellidos, veamos si alguno de ellos tenía lo que hoy tienen antes de ser políticos?

Porque para tener plata, sin educación, sin esfuerzo y sin trabajo, no hay nada mejor que dedicarse a la POLÍTICA, dejen de ser VAGOS y esfuércense por contribuir con un país, dejen de desmantelar a la clase obrera, dejen de cobrar a los pendejos que formamos la clase media, a las madres solteras, a las trabajadoras simples y soñadoras con un futuro mejor para sus hijos. Desde la dictadura y toda la etapa democrática, no son más de 50 apellidos los que disfrutan de la riqueza en el Ecuador, el Gobierno los conoce, los sonríe, los hace partícipes de su hegemonía, de sus cargos, de sus chanchullos, de sus negociados, de sus relaciones familiares, de sus políticas.

Si se quiere aplicar una tasa a los ricos, por favor, el gobierno sabe perfectamente quienes son, aplique las medidas a esa gente, no termine con el esfuerzo de la clase media, que busca con su trabajo y esfuerzo diario, el tener algo para su futuro. NO QUEREMOS VIVIR DE LA DEPENDENCIA DE UN GOBIERNO, NI DE ESTE NI DE NINGUNO, POR ALGO TRABAJAMOS Y VIVIMOS FELICES Y ENALTECIDOS DE TRABAJAR Y SER ENTES PRODUCTIVOS. No hagan de una patria trabajadora un espejo de la inoperancia, de vagancia y dependencia crónica. La dependencia del gobierno se sustenta con el esfuerzo y trabajo de todos los que diariamente contribuimos al país. Gracias a las madres solteras que con su esfuerzo dejan una herencia a sus hijos, ojala no tengan que seguir trabajando ellas y sus hijos como animales para pagar ahora un impuesto a la herencia.

  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.